La mejor parte de Resolver conflictos emocionales
La mejor parte de Resolver conflictos emocionales
Blog Article
Y si todo el rato imponemos nuestra opinión, son las otras personas quienes pueden sentirse incómodas y no querer relacionarse más con nosotros/as.
Solo porque tú y tu pareja tengan diferentes perspectivas no significa que uno está atacando al otro. No significa que su visión es menor ni siquiera tiene que sobrevenir una “mejor” o “peor”. Solo significa que no están de acuerdo, por lo que está bien aceptar esas diferencias.
Cuidar al otro supone proteger su bienestar, facilitar su comodidad y contribuir a su crecimiento. Cuando la pareja no hace nulo frente a aquello que desequilibra emocionalmente al otro, que le ofende o le provoca malestar, se abre un espacio contaminado que contribuye diariamente al ofensa de la relación.
Respetar la esencia, la decisión y los derechos de la pareja en todas sus dimensiones, forja uno de los pilares fundamentales sobre los que aposentar una relación de calma y paz. Nos sentimos seguros cuando nos sentimos cuidados y protegidos.
Asegúrate de no invadir su espacio personal o forzarlo a hacer cosas que no desee. Dialoga sobre los límites y investigación resistir a acuerdos que sean beneficiosos para entreambos.
El cambio de roles en la pareja aún puede ser una herramienta eficaz para la resolución de conflictos. Cuando entreambos se ponen en la piel del otro, identifican las causas de las discusiones y aprenden a comunicarse de forma más efectiva.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
En la veteranoía de los casos, las mujeres son las más afectadas en la maternidad y la crianza de los hijos. Si no se tiene cuidado, esta nueva tarea podría ampliar la brecha entre usted y su pareja.
Al citar, reconoces el trabajo original, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores acceder a las fuentes originales para obtener más here información o confirmar datos. Asegúrate siempre de atinar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Asegúrate de consagrar tiempo a tus propias micción y pasatiempos para mantener un contrapeso en la relación.
This website is using a security service to protect itself from online attacks, your access has been blocked for security reasons.
Estos signos indican que es hora de agenciárselas ayuda. Por ejemplo, si las discusiones se vuelven cada ocasión más frecuentes y si hay un maltrato en la calidad de la comunicación.
Con frecuencia escucho comentarios proporcionado pesimistas sobre las relaciones de pareja y sobre lo difícil que es encontrar el apego. La sinceridad es esta:
Las relaciones cambian si cambiamos nosotros, bien sea para quedarnos o para marcharnos. No podemos pretender que nuestra relación de pareja sea diferente si seguimos haciendo lo mismo e interactuando de la misma forma.